Despertando otra vez

Es fácil abandonar un blog cuando uno no tiene noticias que compartir y el tiempo no sobra precisamente, pero me he propuesto retomar este blog y darle el impulso que viene necesitando de un tiempo a esta parte. Son muchos los proyectos con los que estoy haciendo encaje de bolillos... pero todo es posible con una buena planificación.

El caso es que quiero inaugurar esta nueva etapa del blog con una buena noticia: en abril publicaré un libro infantil de mano de la editorial Erein. El libro en cuestión tiene el título provisional de 'Berbontzi' y, aunque está pendiente de ser catalogado e incluido en alguna de las colecciones de la editorial, entiendo que iría destinado a los niños que ronden los ocho años.

En lo referente a 'Su muerte, gracias', el otro proyecto en el que sabéis que estaba trabajando la última vez que publiqué algo en este blog, hace un par de meses que empecé la búsqueda de agentes/editoriales. Como entiendo que éste es un proceso largo y que me llevará tiempo encontrar a mi partenaire literario, he abierto una pequeña lista de correo para que se pueda apuntar todo aquel que esté interesado en la novela.

Esa lista de correo va a mandar muy pocas comunicaciones, sólo la usaré para compartir las noticias más importantes de una forma rápida. Como por ejemplo si decido hacer públicos los primeros capítulos de la novela, si alguna vez tengo una fecha de publicación en firme, si hay alguna presentación en la ciudad en la que resida cada uno, etc.

De todos modos, a medida que las noticias se vayan produciendo iré compartiéndolas también a través del blog para que podáis estar al tanto de todo lo que ando tramando.

Esperemos que la siguiente entrada tarde menos en llegar... ;)

2 comentarios :

  1. Suena fatal. Suena a que alguien que es el que ellos quieren que gane tiene que acabar o mejorar algo y no le da tiempo a hacerlo hasta mayo. O bien a que tienen una novela que no les acaba de convencer pero que promete y quieren que alguien (el mismo autor de la novela original o bien OTRO) la reescriba de aquí a mayo y que la presente al concurso para poder darle el premio. Me dan ganas de no volver a presentarme nunca a ningún concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que este comentario ha volado de una entrada a otra... no pasa nada :)

      A mí siempre me ha interesado bastante el tema de si los concursos literarios están poco, mucho o nada amañados. Y la verdad es que, preguntando a gente que sabe del tema por haber estado metida en ese mundo, la inmensa mayoría de ellos parece que no tiene ni trampa ni cartón... y estoy seguro de que el Minotauro tampoco.

      Lo que sí que se hace algunas veces es aprovechar el filtro previo para dar al jurado las novelas que más le pueden interesar a la organización.

      Es decir: si tengo 300 novelas y el jurado final sólo lee 5, hay formas de hacer que entre esas 5 este la que me interesa, rodeada de otras 4 novelas muy malas.

      Pero bueno: ya digo que en este caso no creo que haya nada más que interés comercial. Supongo que habrán elegido un ganador, pero que creen que podrían sacar más dinero con una historia de otro tipo y que esperan encontrar esa historia en los originales que entren en esta segunda tanda.

      Eliminar

¿Te animas a comentar algo sobre este tema?